sábado, 14 de julio de 2012

Amanecer del segundo día

Mirando la clasificación veo que el Top1 tiene 67 puntos y yo voy por 22. Ahora hay 3.850 jugadores registrados.

En la clasificación por puntos militares hay muchísima información importante que viene muy bien conocer y que usaremos para nuestros primeros ataques.

En primer lugar del Top 1 al 10 tienen 6 puntos. Probablemente signifique que tienen un 3 lanza misiles como defensa (dos construidos y otro que te regalan en el tutorial como veremos más adelante) o bien un cazador ligero o nave pequeña de carga y un lanza misiles (han perdido uno por haber recibido un ataque, pero es poco probable).

Eso significa que aparentemente hay pocas posibilidades de que alguien se vaya a lanzar a atacarnos, es una buena noticia.

¿Qué significan los puntos en OGame? Es una representación del coste total de todo lo que llevas construido dividido entre mil (total / 1000).

En especial los puntos militares nos dan una pista de qué puede tener un enemigo de flota y defensa.

Cada lanza misiles cuesta 2.000 de metal, por lo que construir un lanza misiles te da 2 puntos militares. Construir un cazador ligero cuesta 3.000 de metal y 1.000 de cristal, por lo que te daría 4 puntos militares. Una nave pequeña de carga son 2.000 de metal más 2.000 de cristal, que son también 4 puntos militares.

Como aún no hay nadie con 8 puntos militares casi que podemos tranquilizarlos, aunque eso no quita que alguien haya decidido no crear un mínimo de defensa antes de lanzarse al ataque.

Hay 128 personas que tienen 4 puntos (probablemente los dos lanza misiles, un cazador ligero o una nave pequeña de carga) y 12 personas con sólo 2 puntos.

Eso último significa que estábamos equivocados, 12 personas tenían probablemente dos lanzamisiles (4 puntos) han sido atacados y reducida su defensa a sólo un lanza misiles. Esto es una mala noticia, habrá que mirar el foro para confirmar que ya se ha hecho el primer ataque:

Tal y como imaginaba la juerga ya ha empezado: http://board.ogame.com.es/board1001-universoselectraquantum/board1158-pegasus/board1163-elbar/1213086-minihof/

Habrá que jugar con cuidado. No importa si nos atacan a esta altura del juego, pero se convierte en un objetivo potencial todo aquél que tenga sólo 0 puntos militares, que significará que está indefenso.

Nuestro objetivo será intentar construir directamente una nave de carga pequeña sin pasar por la defensa, aparentando tener 4 puntos militares por tener dos lanzamisiles.

Eso ahuyentará durante un tiempo a los atacantes que se centrarán, como nosotros, en buscar víctimas con 0 puntos militares.

Es una lástima no haber empezado el universo con muchos amigos, los SAC contra jugadores de 2-4 puntos son otra forma de conseguir recursos.

¡Crucemos los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario