viernes, 13 de julio de 2012

Bibliografía OGame de interés

Antes de continuar con el blog es importante proponer lecturas o crear un índice de referencias útil si eres nuevo en el juego o bien puedan ser de utilidad a lo largo del juego.

Tutorial de OGame (enlace)

Dentro del juego existe un tutorial que conviene revisar y seguir. Con él podremos obtener recompensas al ir superando las metas que nos plantea. A lo largo del blog iremos siguiendo este tutorial.

Vídeos de introducción (enlace)

Nos podremos encontrar multitud de vídeos en youtube explicando cómo jugar o para qué sirve cada mina, fábrica, investigación, etc.

Si sois nuevos es la forma más amena de aprender.

Reglamento del juego (básico) (extendido)

En el foro oficial de ogame nos encontramos con las normas básicas del juego. Son normas para evitar el abuso limitando el número de ataques por día a un enemigo, evitar que un jugador obtenga ventaja por jugar con dos cuentas al mismo tiempo, prohibir o permitir scripts o aplicaciones que te ayuden en el juego, etc.

Algunas veces cambian el enlace, por lo que os dejo las siguientes búsquedas de Google para localizar las entradas en el foro en cambio de que éstas cambien:

El foro oficial de OGame es, a su vez, la mejor forma de consultar dudas y comunicarse con el resto de jugadores, también es una buena forma de negociar recursos fuera de la alianza.

Índice de guías y manuales para OGame (enlace)

Listado de manuales y guías de utilidad para jugar a OGame. En ellas se puede aprender mucho sobre el funcionamiento interno de OGame y trucos muy útiles que iremos discutiendo a lo largo del avance del blog.

Enlace a la búsqueda de google del artículo

Concluyendo

Cuidado con seguir consejos de otras webs. Es bueno obtener ideas de ellas, pero hay que debatirlas y pensarlas un poco antes de seguir todo lo que te digan.

Un ejemplo de malas enseñanzas es el siguiente vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=rE5el68lTzA) en el que el jugador ha empezado mal, gastando recursos en construir el sintetizador de deuterio demasiado pronto. Le robará energía a las minas de metal y cristal y hemos mal gastado recursos que se podrían haber invertido en mejorar las otras minas.

Si alguna página entra en conflicto con mis enseñanzas: DEBATE. El debate es la mejor herramienta de la que dispone internet para obtener e investigar la mejor solución a un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario