viernes, 13 de julio de 2012

Maximizando la producción de las minas

Introducción

Durante el comienzo del juego lo más importante es subir el nivel de producción de las minas para aumentar la producción de recursos que serán, a su vez, reinvertidos en aumentar de nuevo los niveles de producción de las minas y de energía.

Esto será así hasta alcanzar un punto que nos permita sostener una buena producción de los recursos básicos al tiempo que los gastamos en construir un hangar, un laboratorio de investigación y más adelante realizar investigaciones y fabricar nuestras primeras naves.

Aún quedan unos días para llegar a ese punto, por lo que aquí aprenderemos a maximizar la producción centrándonos en invertir los recursos en aumentar el nivel de las minas y la planta solar.

Táctica general

La táctica que emplearemos será la de subir únicamente el nivel de producción de la mina de metal y la planta solar. Únicamente cuando la producción de metal supere a la del cristal en una proporción 1:3 o 1:4 subimos el nivel de producción de la mina de cristal.

¿Cuándo aumento el nivel de la planta de energía solar?

Para averiguar cuándo es necesario aumentar el nivel de la planta de energía solar seguiremos los siguientes pasos:

  • Comprobar el déficit de energía poniendo al 100% la producción de todas las minas.
  • Comprobar el aporte de energía al aumentar un nivel la planta de energía solar.
  • Si la producción de energía supera el déficit de poner al máximo la producción de las minas suspendemos el aumento del nivel de la planta hasta más adelante.

Esto lo hacemos así porque dejar una producción de energía excesiva (positiva) provoca que la inversión que hemos hecho en ella no le saquemos provecho alguno.
Deberemos buscar siempre el equilibrio entre la producción y consumo de energía sin que ésta se quede sin usar.

Ejemplo:

  • Comprobar el déficit de energía al 100% de producción: 35 en el ejemplo (hablamos de déficit, -35 es 35 de déficit y +35 sería -35 de déficit).
  • Comprobar el futuro aporte de energía: +51.
  • Comparación: como el nuevo aporte (51) supera el déficit actual (35) postponemos el aumento del nivel de la planta de energía para más adelante y, en su lugar, deberemos pensar en aumentar el nivel de producción de las minas de metal o cristal.

Si necesitáramos producir más metal o más cristal pondríamos la producción del recurso necesitado al 100% y reduciríamos la producción del otro material hasta que el déficit de energía se acerque lo máximo posible a 0 sin que haya energía sobrante.

Herramientas

En la siguiente URL puedes calcular el grado de producción idóneo para minimizar el tiempo restante hasta obtener los recursos necesarios para subir un nivel el producción de una de las minas o cualquier otro gasto que tengamos planeado realizar.

(en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario